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Desde 1973 hasta 1980, Thomas Struth estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf con Gerhard Richter y Bernd Becher. Forma parte de la generación de artistas fotógrafos de Düsseldorf que adquirió protagonismo internacional durante la década de los ochenta. Su mentor fue Bernd Becher, a raíz de su trabajo como profesor en la Kunstakademie de Düsseldorf. Los artistas más conocidos de este grupo son, además de Struth, Andreas Gursky, Thomas Ruff y Candida Höfer. El trabajo de todos ellos conecta directamente con el realizado por Bernd y Hilla Becher, que entronca a su vez con una determinada tradición historicodocumental que se remonta a la labor de August Sander en la Alemania prehitleriana, de modo que puede hablarse de una especie «escuela alemana». Las tipologías de construcciones industriales que Bernd y Hilla Becher fotografiaron desde finales de los años cincuenta se consideraron, en su momento, el modelo por excelencia del trabajo conceptual con la fotografía, si bien actualmente vemos que va más allá de las pautas del conceptualismo. La generación de Struth adoptó el planteamiento tipológico del trabajo de sus maestros, así como una forma de usar el medio siguiendo la norma del estilo documental. Del mismo modo, estos fotógrafos han seguido prestando atención a las formas urbanas contemporáneas en las que se materializa la historia.
Jorge Ribalta