Reinhard Mucha
Alemania, 1950
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Reinhard Mucha estudió en la Kunstakademie de Düsseldorf entre 1975 y 1982, al igual que otros muchos artistas alemanes de su generación. A finales de los años setenta realizó sus primeras exposiciones, en las que ya podían intuirse sus principales preocupaciones: la discusión sobre la autonomía de la obra de arte; el grado en que el contexto en el que se expone influye sobre su significado; y el sentido que tiene, para el arte y para las personas, el transcurso del tiempo. Sobre todo en aquella primera época –en la que se puede detectar la influencia de Joseph Beuys–, arte y vida iban unidos en su trabajo. Así, Mucha preparó varias exposiciones tan solo con objetos que encontraba en el espacio expositivo o con fotografías en las que aparecía él mismo, lo que le obligaba a seguir completando las obras con el paso de los años. Aunque Mucha deba mucho a las corrientes minimalistas –que optan por un lenguaje plástico impersonal–, sus obras prestan una gran atención a la excelencia artesanal, otorgando un extraordinario cuidado a los materiales, sus cualidades y sus acabados. A pesar de que suele ser catalogado como escultor, con frecuencia la fotografía forma parte de sus trabajos, proporcionando, en muchas ocasiones, las pautas para interpretarlos correctamente. Vive en Düsseldorf.
Ferran Barenblit