NOMBRES PROPIOS

  • MICHAEL FINDLAY
    Con más de cincuenta años de experiencia como art dealer, Michael Findlay es un experto internacional sobre el mercado del arte del siglo XX y contemporáneo.
  • JAVIER GOMÁ
    Doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho, dirige la Fundación Juan March desde 2003.
  • ELVIRA GONZÁLEZ
    Elvira González ha realizado algunas exposiciones que han tenido gran impacto y repercusión en la historia de las galerías de España: Rothko en 1995, Picasso y la Mujer en 1996 o 7.000 años de escultura moderna. Una Estética Permantente en 1997.
  • CRISTINA IGLESIAS
    Premio Nacional de Artes Plásticas en 1999.
  • FUNDACIÓN JUAN MARCH
    La Fundación Juan March posee una colección de colecciones singular, configurada y articulada a través de la donación y adquisición de obras.
  • SIR RICHARD LAMBERT
    Desde la presidencia del British Museum, Sir Richard Lambert impulsa un modelo de museo que ha funcionado a lo largo de los siglos: el de una entidad pública respaldada por un fuerte mecenazgo privado.
  • LEONARD A. LAUDER
    Apasionado del arte y la filantropía, reunió durante tres décadas una importante colección de cuadros cubistas, que en 2013 donó al Metropolitan Museum of Art para contribuir al enriquecimiento de la sociedad.
  • EVA LOOTZ
    Su obra, en la que existe un marcado interés por la interacción entre materia y lenguaje, se caracteriza desde el inicio por la utilización de registros heterogéneos.
  • SOLEDAD LORENZO
    En el panorama internacional la galería Soledad Lorenzo ha colaborado con artistas claves del arte de los últimos treinta años, tanto en pintura como escultura, fotografía, vídeo o arte conceptual.
  • BARTOMEU MARÍ
    Director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl (NMCA).
  • CLARE MCANDREW
    Economista especializada en el sector del arte y fundadora de la consultoría Arts Economics.
  • PHILIPPE DE MONTEBELLO
    Bajo su liderazgo, el Metropolitan Museum of Art incorporó grandes obras a su colección gracias a importantes donaciones, duplicó su espacio físico y presentó una media de 30 exposiciones al año.
  • GUILLERMO DE OSMA
    La Galería Guillermo de Osma se caracteriza por el incondicional compromiso de dar a conocer artistas o movimientos significativos del arte del siglo XX que habían sido olvidados o relegados del discurso académico tradicional.
  • JOSÉ LUIS PARDO
    Catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, escritor y traductor.
  • JUAN ANTONIO PÉREZ SIMÓN
    La Colección Pérez Simón, con más de 1.700 obras, es una de las más importantes de América Latina.
  • PIERRE ROSENBERG
    Bajo su dirección, el Museo del Louvre creó un departamento dedicado exclusivamente a los patrocinios para incorporar nuevas colecciones.
  • MARIO ROTLLANT
    Rotllant es presidente y creador de la Fundación Foto Colectania, galardonada con el premio ARCO al coleccionismo en 2006 y propietaria de un fondo de más de 3.000 obras.
  • AGUSTÍN SÁNCHEZ VIDAL
    Catedrático de historia del arte (cine y otros medios audiovisuales), ensayista, guionista y novelista.
  • SOLEDAD SEVILLA
    Soledad es una artista inquieta, constante y generosa, características adecuadas tanto para su personalidad como para su trabajo.
  • VICENTE TODOLÍ
    Ha trabajado en el Whitney Museum, el IVAM y el Museo Reina Sofía de Madrid. Hasta 2010 dirigió la Tate Modern de Londres.
  • JOAN URIACH
    Su colección, con algunas obras contemporáneas, está especialmente dedicada a la pintura y escultura catalanas de finales del siglo XIX y primera mitad del XX.
  • CARLOS USANDIZAGA
    Coleccionista y miembro del Patronato de la Fundació Miró.
  • JOSÉ LUIS VÁREZ FISA
    Se inició como coleccionista de arte a principios de los años 60, dedicando gran parte de su vida a comprar arte en subastas y ferias internacionales, buscando la oportunidad de traer de vuelta a España obras de pintores españoles.
  • JUAN IGNACIO VIDARTE
    Director general del Museo Guggenheim Bilbao
  • MIGUEL ZUGAZA
    Historiador del arte y director del Museo Nacional del Prado desde 2002.