PLANOS SENSIBLES
28/06/2014 - 09/09/2014
CAIXAFORUM ZARAGOZA
Planos sensibles contrapone las obras de dos generaciones de artistas españoles que se replantearon conceptos como realidad, representación y abstracción y que se enfrentaron a la gran tradición de la pintura y la escultura.
En las décadas de 1950 y 1960, la angustia y el vacío existencial que surgieron tras la violencia de la Guerra Civil impulsaron a los artistas a expresar en su obra no solamente la tragedia de una humanidad herida, sino también la posibilidad de generar nuevas formas para un mundo nuevo.
En la década de 1980, varios pintores retomaron las investigaciones que sobre el plano pictórico habían realizado artistas informalistas como Antoni Tàpies o Antonio Saura, aunque su trabajo se diferenciaba del de éstos en que estaba profundamente marcado por la conciencia de crisis de las ideas de modernidad y de vanguardia.
Esta exposición incluye 28 obras de artistas como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Pablo Palazuelo, Manuel Millares, Miquel Barceló, Eduardo Chillida y José Manuel Broto.